miércoles, 26 de noviembre de 2014

Violeta by Mango, vivan las curvas!

 
Violeta by Mango



¡Ya era Hora de que las grandes marcas pensaran también en las chicas con curvas! No quiero entrar mucho en dar mi opinión sobre el tallaje en el que se basan las firmas... Quizás no sea del todo correcta... Pero lo haré...
Últimamente se leen muchas críticas por las redes sociales en referencia a este tema. Por ejemplo, hace muy poquitos días leí en la fan page de una conocida periodista, que a su hija de 13 años le iba pequeña la talla S de Zara (lo decía en tono de crítica). A lo que yo pensé... ¡Dios! ¡Con esa edad yo tenía unas ganas locas de vestir la ropa de Mango y Zara y no podía! Es más, cuando me empecé a comprar ropa en Mango con 13 o 14 años los tejanos me los arreglaban de arriba a abajo...

Desconozco ahora cuál es la talla máxima de Zara, pero si sé que en Mango siempre ha llegado hasta la 48, y que con la llegada de la línia de ropa Violeta alcanza hasta la 52 (es una línea exclusiva que empieza en la 40). 

Y ahí va... ¿Si creo que es bueno usar una talla superior a la 52...? Rotundamente NO. ¿Que si creo que es saludable usar una talla 34? Depende de tu constitución y estatura. Yo por ejemplo tengo vestidos y faldillas de la talla 14 de niña de Zara, tengo casi 30 años y soy madre. (Y me encantan los bocadillos de jamón serrano!!!)

Para mi el problema no es si una marca empieza en tal talla o acaba en tal otra... Lo que tendría que cambiar son los modelos de referencia que usan las grandes firmas a la hora de hacer sus campañas publicitarias, modelos extremadamente delgadas y con rasgos enfermizos, algo que con el paso tiempo se ha llegado a normalizar de tal manera que incluso ha llegado a convertirse en tendencia. Lo que yo creo es que el problema está en que un maniquí de 1'80m no debería estar en un escaparate vestido con una talla 34-36. A partir de ahí todo son cifras y letras inverosímiles.

Y por eso, por que vivan las curvas (saludables) y porque todas tenemos derecho a sentirnos guapas, os dejo aquí un pequeño recopilatorio de la colección Violeta by Mango FW14.
























































¿Qué opinais vosotras? Me encanta leer vuestros comentarios!


Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario